Gira de Universidades del Movimiento Sin Odio

Con el objetivo de realizar un acercamiento con las personas jóvenes, el Movimiento Frente al Discurso de Odio, en conjunto con Sapiens Box, realizarán desde el 05 de octubre una gira por algunas de las Universidades públicas y privadas del centro del país.

La gira de universidades es una acción realizada en conjunto entre el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el medio digital Sapiens Box, en el marco del Movimiento Frente al Discurso de Odio. Se presenta el movimiento en universidades públicas y privadas a través de una conferencia-conversatorio en un dí­a y un par de talleres en una segunda fecha que se adaptan al contexto de sistemas de exclusión que viven en la región o zona de trabajo de las universidades. El objetivo es visibilizar las expresiones, discursos y narrativas de odio que viven las juventudes que estudian en diversas universidades públicas y privadas para identificar posibles mecanismos de actuación desde la experiencia profesional y personal de las personas que asisten a las actividades en el marco de la gira.

El trabajo con universitarias y universitarios permite identificar el rol de las personas jóvenes en transformar los mecanismos sociales y culturales que permiten la activación o réplica de las expresiones, discursos y narrativas de odio. Es de esta manera que la promoción de los derechos humanos, especialmente de la igualdad y no discriminación busca establecer pautas de trabajo personal y colectiva desde la experiencia juvenil en la transformación de los procesos de exclusión, dentro y fuera de los centros educativos.

Consulta las fechas y las universidades en el calendario de actividades.